TRADUCTOR

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 6 de marzo de 2012

TUTAONANA BAADAE TANZANIA !!!! Hasta luego Tanzania !!!

Mi experiencia de vivir durante 4 meses y medio en Tanzana solo la puedo definir con una palabra, “Inolvidable”. Todo desde el primer día fue nuevo para mí, la vestimenta de la gente, la comida, la música, hasta las vías de los automóviles van en dirección contraria a cómo van en mi país, Guatemala. Me sentía lejos de casa los primeros días que estuve en Tanzania, pero no extrañaba pues tenía muchas ganas de conocer mucho de este país, su gente, tradiciones y diario vivir.
Viví con una familia tanzana en un pueblo llamado Mwanga en la región del Kilimanjaro, donde trabaje en una escuela primaria realizando un proyecto de reciclaje llamado “Reciclarte”. Todos en la escuela me apoyaron desde el principio con el proyecto, participaron y colaboraron en cada actividad que realizamos, pude mejorar mi Kiswahilli y así entenderme mejor con la gente de la comunidad de Mwanga. Los jueves eran días de mercado, eran muy especiales, Mwanga era un pueblo muy activo este día y con mucha gente en las calles, señoras con vestidos muy coloridos, niños y jóvenes en las calles compartiendo un buen rato, y muchos buses de otros pueblos alrededor de Mwanga que venían llenos de visitantes este día de mercado.
Fueron 5 meses donde pude experimentar cosas nuevas todos los días, nuevos amigos, nuevas comidas, subir nuevas montañas, ver muchos animales que nunca había visto en realidad, atardeceres, platicas interesantes y el aprender día a día de la simpleza con que se vive en estos lados del mundo, siguen muy apegados a la naturaleza, cuidan los recursos naturales, respetan mucho a sus mayores, son gente sencilla que vive feliz y saben el verdadero significado de la amistad. Un lugar donde el único ruido que se escucha es el de las aves, que son miles y donde la pobreza no es más que material.
Pude ganar experiencia profesionalmente con mi trabajo en la escuela y otras presentaciones que tuve sobre el proyecto de reciclaje en otra comunidades y ciudades, y pude aprender mucho estando rodeado de personas simples pero muy especiales que me hicieron sentir en siempre es casa, pude visitar la tribu de Los Masai donde parece que el tiempo no ha pasado pues siguen con algunas de sus costumbres más importantes y siguen dándole gracias a la tierra y el cielo con sus increíbles danzas, siguen viviendo de pastar ganado y siguen creyendo más en la medicina natural que en los químicos para curar sus males.
Ahora puedo decir que tengo una visión más amplia sobre lo que quiero hacer de mi vida, este viaje me ayudo a reforzar algunos ideales y cambiar algunas viejas ideas, solo puedo decir que ha sido por el momento la mejor experiencia de mi vida y espero que sea la primera de muchas experiencias alrededor del mundo, solo quiero seguir aprendiendo de la gente, conociendo lugares y compartiendo mis conocimientos y ayudar a quienes lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario